ANDERSON Y FAUST






 MODELO DE ANDERSON Y FAUST

El esquema de Anderson y Faust es un modelo de instrucción referido a las metas estos autores presentaron su modelo en 1770

La evaluación en la educación corresponde a un sistema de control de calidad 

Existen dos características de este sistema la primera consiste en verificar el logro de los objetivos de la instrucción y la segunda detectar problemas en el programa instruccional.

OBJETIVOS 

* Los objetivos de aprendizaje deben de especificarse en términos claros y precisos que indiquen las conductas que al término de las experiencias de aprendizaje deben mostrar el estudiante.

Los objetivos deben contener una descripción de lo que el estudiante debe hacer o decir después de recibir instrucción.

* No todos los objetivos son del mismo nivel.

* objetivos principales: Describen el rendimiento terminal deseado. 

*Objetivos capacitadores: Mencionan las tareas y componentes de los objetivos principales.

1. La pregunta adecuada que todo profesor debería plantearse es ¿Qué es lo que quiero que mis alumnos lleguen a ser?

2. Identificar la conducta inicial o medir los conocimientos habilidades aptitudes de los alumnos antes de la enseñanza. 

3, Evaluar o juzgar no solo al estudiante sino también la habilidad del profesor para planear y seleccionar experiencias de aprendizaje, para instrumentarlas y para realizarlas.

4. En la evaluación final Anderson y Faust simplemente recomiendan concluir la secuencia de aprendizaje, en caso de no cumplirse los logros de los objetivos ambos consideran el bloque instrucción.


ANDERSON Y FAUST: Incluyen más pasos en su esquema, específicamente dos.



  Es un modelo de instrucción referido a las metas  

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