ANDERSON Y FAUST
MODELO DE ANDERSON Y FAUST
El esquema de Anderson y Faust es un modelo de instrucción referido a las metas estos autores presentaron su modelo en 1770
La evaluación en la educación corresponde a un sistema de control de calidad
Existen dos características de este sistema la primera consiste en verificar el logro de los objetivos de la instrucción y la segunda detectar problemas en el programa instruccional.
OBJETIVOS
* Los objetivos de aprendizaje deben de especificarse en términos claros y precisos que indiquen las conductas que al término de las experiencias de aprendizaje deben mostrar el estudiante.
Los objetivos deben contener una descripción de lo que el estudiante debe hacer o decir después de recibir instrucción.
* No todos los objetivos son del mismo nivel.
* objetivos principales: Describen el rendimiento terminal deseado.
*Objetivos capacitadores: Mencionan las tareas y componentes de los objetivos principales.
1. La pregunta adecuada que todo profesor debería plantearse es ¿Qué es lo que quiero que mis alumnos lleguen a ser?
2. Identificar la conducta inicial o medir los conocimientos habilidades aptitudes de los alumnos antes de la enseñanza.
3, Evaluar o juzgar no solo al estudiante sino también la habilidad del profesor para planear y seleccionar experiencias de aprendizaje, para instrumentarlas y para realizarlas.
4. En la evaluación final Anderson y Faust simplemente recomiendan concluir la secuencia de aprendizaje, en caso de no cumplirse los logros de los objetivos ambos consideran el bloque instrucción.
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