JERROLD E. KEMP
JERROLD KEMP (23 de abril de 1921- 26 de noviembre de 2015). Nació en Nueva York, estados unidos. Fue un investigador en el campo de diseño instruccional.
Modelo instruccional de JERROLD KEMP, creado en 1995. Es un modelo sistemático de aprendizaje que se basa en la teoría cognitiva.
Su metodología se compone de un ciclo de planificación, diseño desarrollado y evaluación para garantizar mejores resultados en el aprendizaje.
Características:
*Es más importante el aprendizaje que la enseñanza.
*Su teoría es constructiva.
*Es flexible.
*Utiliza el método científico, la lecto-escritura y la integración.
*Puede aplicarse a cualquier nivel educacional.
*Es útil para el desarrollo de unidades didácticas como al de recursos completos.
Este modelo consta de 8 Fases:
Fase 1: Fines y metas
Fase 2: Características
Fase 3: Objetivos
Fase 4: Temario
Fase 5: Prueba activa
Fase 6: Actividades y recursos
Fase 7: Servicio de apoyos
Este modelo es especialmente útil en contextos educativos donde se requiere un diseño instruccional adaptable y centrado en las necesidades del estudiante. Su estructura permite a los educadores y diseñadores instruccionales adjuntar y revisar continuamente el contenido y las estrategias pedagógicas a lo largo del proceso y esto nos contribuye a un aprendizaje más efectivo.
Comentarios
Publicar un comentario