POPHAM





JAMES POPHAM 

 Nació el 1 de julio de 1930 y creció en portland. asistió a la universidad de portland. Profesor emérito de la universidad de California (UCLA), donde durante más de treinta años ha dado cursos de métodos didácticos a futuros profesores. en UCLA gano importantes premios por su enseñanza.
  
MODELO DE POPHAM

Este se centra básicamente en la sistematización de la enseñanza, entendida como un proceso gradual. 
Es un modelo de instrucción muy simple que, como su mismo autor lo indica está sujeto a que parten de de la pregunta.
¿Que quiero que mis alumnos lleguen a ser?

CARACTERISTICAS

* Ayuda al profesor en la selección inicial de actividades de instrucción
* Permite al profesor incrementar su calidad de su secuencia de instrucción.
* Le brindan normas y criterios claros para apoyar sus decisiones para modificar los procesos de instrucción.




1. Se requiere que sean establecidos en condiciones precisas.
2. Identificar la conducta inicial del alumno.
3. organizar e instrumentar las experiencias de aprendizaje que conducirán al alumno al logro de objetivo.
4. Determinar si los estudiantes pueden realmente desempeñarse confirme lo planeo. 

Este modelo propone que, para asegurar una enseñanza efectiva, es fundamental que exista coherencia entre lo que se quiere que los estudiantes aprendan, lo que se les enseña y finalmente como se mide su aprendizaje. este modelo es una herramienta de suma importancia ya que ayuda a mejorar la calidad de la educación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ANGEL DIAZ BARRIGA

ILLICH Y SUS JUICIOS A LA ESCUELA -