RALPH TYLER


 

 RALPH TYLER

(1902-1994). fue un educador e investigador que desarrollo la teoría curricular e influyo en gran medida en la manera en la que se realizan los procedimientos de evaluación en la educación actual.


MODELO EDUCATIVO 

Fue diseñado para ayudar al docente a entender, que se debe enseñar, como enseñar y de qué manera encaminar lo que se está enseñando en las escuelas. 

ENFOQUE

Este modelo racionar y sistemático de Tyler se enfoca en la relación de los objetivos y sus resultados pretende que los maestros se pregunten.

1. ¿Cuáles son los fines de la escuela? 

2. ¿Cuáles son las experiencias educativas?

3, ¿Como comprobar el logro de los objetivos?

 

ETAPAS

* Identificar los objetivos generales esos deben de ser consistentes con filosofía educativa y con los principios de aprendizaje sobre los cuales se sustenta el sistema considerando el contenido y la posible conducta esperada de los estudiantes.

* Clasificar los objetivos e instrucciones precisas que permitan al estudiante la oportunidad de expresar el comportamiento señalado en el objetivo.

* Determinar la operación de cada objetivo.

* Seleccionar, buscar, modificar y construir situaciones para determinar la evaluación de confiabilidad de los objetivos.

* Diseñar y utilizar técnicas o instrumentos de medición y obtención de resultados. 

*  Recoger y comparar los resultados obtenidos para determinar los cambios ocurridos.

* Analizar y comparar los resultados con los objetivos para determinar las fortalezas y debilidades del currículo diseñado.

FORTALEZAS 

* Racional y sistemático.

* Enfocado en las fortalezas y necesidades del currículo. 

* Enfatiza de manera constante la evaluación, el análisis del comportamiento de los estudiantes. 

* Destaca la importancia de crear un curriculum enfocado en las necesidades de los estudiantes y la sociedad. 

* Fácil de entender y aplicar.

DEBILIDADES 

* Su enfoque es casi exclusivo en la evaluación o resultado final.

* No valoran los datos recogidos ni el proceso de los estudiantes para que, de esta manera se pueda mejorar el desarrollo del curso en futuras ocasiones. 

Su modelo destaca la importancia de alinear las experiencias de aprendizaje con los objetivos y de usar la evaluación para medir el éxito en alcanzar esos objetivos.



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